miércoles, 23 de junio de 2010

Anime

El post puede leerse ofensivo para aquellos fans, de las caricaturas japonesas para niños, que les gustan a los adolecentes y adultos, y bueno lo cierto es que los japoneses son unos maestros de la animación, y de las historias no lineales, así como de la originalidad en ese aspecto.
Mi critica es a la animación contemporanea, que no es más, que una sucesion de clíches, copias de animes viejos de ideas ya usadas y recicladas en varias ocasiones, con algunos cambios pero manteniendo siempre el corte y los mismos recursos:
Colegialas, mounstruos, el debil que se vuelve poderoso, el que se sacrifica, el mas poderoso, la mas buenota, la niña inocente y tierna con su mascota , etc etc.
Enfocado al marketing, al consumo de figuras de acción, camisetas, mantas, libros de arte, ovas peliculas, llaveros, monederos, gorras, etc etc.
Las historias han perdído originalidad, y argumento, aspectos que abundaban y sorprendían a la audiencia de todo el mundo, principalmente en los animes viejos, en blogs de todo el mundo por ejemplo, se hace referencia o se dedican espacios a personajes del anime de antaño, que seguramente dejarón alguna idea positíva en algunas personas, el anime clasico, caracterizaba por romper estandares de la animación convencional. (la que nos traia walt disney, WB o cartoon network o otros. )
Aunque no todas las creaciones de los estudios japoneses caen en esta clasificacion y no todo lo viejo es bueno.
Pero se extraña cuando el anime era creado como una manera alternativa del arte y la expresión, como nos demostrarón los maestros Hayao Miyazaki y Katsuhiro Otomo entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario