jueves, 12 de noviembre de 2009

Poema

¿Por que siempre que digo poemas, creen que son de amor?, acaso no conocen el matrimonio del cielo con el inferno de William Blake, ahora sobre poemas que nada tiene que ver con el amor tengo algunos de este poeta que apenas conocí, Charles Bukwoski (1920-1994) cuya poesia es extraida de las cloacas y del asfalto de la gran ciudad de los Angeles, otro artista urbano como rockdrigo, atravez de sus versos expresa la inmundiciay decadencia en la que vivía. Veamos uno.

EL GRAN HARAGAN
Yo siempre fuí un holgazan natural
me gusta yacer en la cama
en camiseta (sucia por supuesto y con hoyo de cigarro)
sin zapatos
con una botella de cerveza en la mano
intentando sacudirme
una mala noche , yo digo con una mujer conmigo
caminando por ahí
quejandose de esto y lo otro,
y yo eructaba y decia:
"¿hey si no te gusta ?¡ ENTONCES
SACA TU CULO DE AQUÍ!!"

En verdad me amaba a mí mismo,
en verdad amaba mi haraganería.
Aunque a veces parecía
que me abandonaba
casi siempre regresaba.

"Charles Bukowsky. Poemas del viejo indecente"

1 comentario:

  1. Anónimo11/25/2009

    Aun que no se mucho de poesia, me parece que hay tristeza en esta forma de arte, es decir, la poesia es el rflejo fiel de lo que sentimos, pero ¿hasta que punto?. Es como verte al espejo, la verdad no es malo, pero te hace ver lo que eres o por decir algo, nos muestra algo de realidad....Saludos al chino y la banda de briagos....

    ResponderEliminar