miércoles, 4 de noviembre de 2009

10 pasos para hacer de una materia sin contenido, algo dificíl de aprobar.

Si usted es profesor y esta frustrado con lo mal que lo ha tratado la vida, y siente cierta repulsión por los jóvenes que apenas comienzan, y si solo puede impartir materias sin contenido o las que son de relleno en los planes de estudio, le propongo diez pasos infalibles para reprobar el mayor número de alumnos, el que aprendan o no aprendan los alumnos es irrelevante pues el contenido de la materia es inútil en su formación. Vea y aprenda pues si tales pasos son seguidos al pie de la letra son muy efectivos.

Paso 1 - Imparta el curso de manera monótona y apática.
(Los alumnos perderán interés en lo que dice).

Paso 2 - Ponga condiciones sumamente estrictas para aprobar su materia.
(Condiciones como con una tarea no entregada esta reprobado basta, hasta al mejor cazador se le va la liebre)

Paso 3 - Realice las evaluaciones después del tiempo límite en que el alumno pueda dar de baja el curso. (Cuando el alumno se dé cuenta de su plan será demasiado tarde)

Paso 4 - Tárdese en dar las calificaciones.
(Los alumnos ignorarán si les fue bien o mal con lo que creara un sentimiento de inseguridad en su clase, además de apoyar al paso 3)

Paso 5 - Deje acumular los temas a tratar.
(Si siguió el paso 3 este paso se da automático, si pregunta con detalle los problemas del principio seguramente los alumnos no pusieron atención y los contestaran mal además que los alumnos tendrán mas carga de trabajo y será más fácil que se equivoquen)

Paso 6 - Haga exámenes con muchos incisos y preguntas estrictas exigiendo detalle en las respuesta.
(Si las respuestas son ambiguas puede quitar puntos a los reactivos arbitrariamente)

Paso 7 - Ocupe los horarios mas incómodos.
(Entre mas cansados estén los alumnos menos entienden)

Paso 8 - Procure ser el único profesor que imparte la materia.
(Así los alumnos se sentirán frustrados por su condición y dejaran de asistir a clases)

Paso 9 - Muéstrese Dogmatico.
(De este modo los alumnos perderán la confianza de hacer preguntas)

Paso 10 - Recuerde que en su clase usted es dios.

2 comentarios:

  1. Jajaja... tremendo, me haz dejado anodadado mi estimado colega(válgase la analogía), podríamos postularlo como "el decálogo de la materia de relleno en el plan de estudios".

    Y finalmente, cabría agregar: "Muéstrese irónicamente afable al contestar las dudas de sus alumnos, esto denotará que ud. realmente domina el tema (aunque finalmente estemos sólo divagando en la respuesta)".

    Un saludo! y amén por las tablillas de la verdad. XDD

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  2. Jajajaja, que buen post! Parece que la experiencia habla a través de tu post. Estoy también de acuerdo con el companiero Aldo, te falto la actitud de "es trivial, claro y facil ver lo que usted ha preguntado", con una actitud sobradamente relajada y hasta hiriente, seguida ya sea o del discurso desmotivador (no van a hacer nada que valga la pena, son tontos, por eso el pais esta tan mal) o de la clasica cantinfleada con palabras cultas.

    Saludos!

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